¿Sienten que internet aísla a la gente? ¿Qué dos personas sentadas lado a lado no pueden comunicarse si no tienen sendos móviles? ¿Preocupaciones de nuestra generación? ¡Pues no! Ya hace 110 años había escándalo por la popularidad del telégrafo inalámbrico, que no era móvil por supuesto. En 1906 la revista británica “Punch” imaginó la conversación de una pareja a través de telégrafos personalizados, con antenas en los sombreros. Es la misma discusión actual sobre Whatsapp o Snapchat; con “en vivo” o por demanda.

A mí se me hace estéril la discusión pero fascinante la imagen de una pareja victoriana en un parque londinense. Ella: “Punto, raya, punto.. Él también en impulsos largos o cortos. A lo mejor todo empezó como un juego, la única forma que -digamos- Archibald pudo conversar con Harriett. Cuando los presentaron hace dos semanas él casi no le pudo hablar. Pero de alguna forma un plan o una casualidad (acaso lo mismo), los juntó a la sombra de un árbol. ¿Qué pasó con ellos? Yo apuesto a que ligaron.

Por cierto, si están por declarar su amor a alguien, “I love you” se escribe: “.. / .-.. — …- . / -.– — ..-” en clave Morse.

.

.

Commentarios de Facebook

Comentarios